Habló Chiqui Tapia: “No soy un títere”

El flamante presidente de la AFA realizó declaraciones sobre la actualidad en el fútbol, los problemas económicos de los clubes y el pasado de la AFA. Qué piensa de Tinelli, Bauza y Sampaoli.

Deportes 03/04/2017

El pasado 29 de marzo, Claudio “Chiqui” Tapia asumió como el nuevo presidente de AFA, asumiendo la asociación tras el cese de funciones de la Junta Interventora presidida por Armando Pérez.

Ahora, el flamante dirigente de la AFA brindó una entrevista donde dialogó con La Nación, en la cual defendió su elección al frente de la entidad, reafirmando lo que presentó como una nueva realidad de la institución. “Soy el presidente del fútbol argentino. Hemos logrado armar un comité ejecutivo representativo. He dialogado con muchos dirigentes. Los equipos están representados. El que piensa que soy un títere se equivoca. Nadie puede conducir el fútbol solo”, aseveró.

Del mismo modo, restó importancia a las críticas que recibe la Selección Nacional, la cual recientemente perdió ante Bolivia por 0-2. “Todos ven que la selección juega mal, pero contra Chile necesitábamos ganar, de cualquier modo”, defendió Tapia al equipo y sus jugadores.

2399850w300

En cuanto al pasado de la AFA, su nuevo presidente analizó: “Hubo dos Grondona. El que tuvo la posibilidad de conducir como lo hizo y el del final, que no fue el mejor. Todos los dirigentes de FIFA y Conmebol tuvieron escándalos”.

También se expresó sobre las complicaciones económicas que atraviesan los clubes deportivos. “La economía de los clubes y de la AFA hay que sanearlas lo antes posible. Hay que administrar bien. Los clubes deben entender que deben cumplir los presupuestos, y para eso habrá que tomar decisiones molestas, pero no queda otra. Hay que aplicar el reglamento”, reconoció.

Finalmente, Tapia opinó sobre Marcelo Tinelli, recientemente nombrado presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales: “Es un gran dirigente, le va a aportar muchísimo a la Selección Nacional, tiene una capacidad que nadie la puede discutir”. En cuanto al DT Edgardo Bauza, juzgó: " Yo no hable con él aún pero creo que tiene fuerzas y ganas de seguir. Nos vamos a reunir y después vemos". Por último dijo que a Jorge Sampaoli “no lo conozco”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día