Tecno: Consolas para videojuegos, ¿con cuál te quedás?

En la columna Tecno de todos los martes, analizamos las famosas consolas "PlayStation 4" y la "Xbox One". ¿Cuál se destaca? ¿Cuáles son los puntos a favor de cada una? ¡Aquí lo analizamos!

Tecnología 04/04/2017

En el mundo de las tecnologías que nos conectan y nos sorprenden, los videojuegos son algunas de las atracciones que entusiasman a grandes y chicos por igual. En la redacción de InformateSalta, los miembros de nuestro equipo debaten constantemente sobre juegos, controles, trucos y estrategias para avanzar niveles.

Pero el debate inicia entre los que juegan entre la PlayStation 4 y la Xbox One, dos consolas con sus pro y sus contras, que nos dan diversión pero también nos hacen dudar al momento de adquirir una de las dos, o cuál primero y cuál después en algunos casos.

En la columna Tecno de todos los martes, nos propusimos indagar y analizar las características de cada una de las consolas, para que tengás más claro sus ventajas, cuál es la que te conviene más y qué elegir para jugar en tu casa con tus amigos.

Un punto a favor al principio para ambas consolas, están en los joysticks o mandos. Según los expertos y los críticos, la estética no solo es un punto a favor, sino la comodidad para los jugadores permite que las manos no se cansen, además  de la resistencia que tienen. Además, ambos cuentan con sus controles anexos, es decir, el “PlayStation Move” y el “Kinect”.

1C0

Otro punto debatido es la exclusividad de los juegos. Todos hemos disfrutado del “Destiny” en la PS4, pero aunque también está disponible para la Xbox 360, el juego “Halo” se lleva tanto la atención como la particularidad de la consola de Microsoft. Sin embargo, al momento de optar por una variedad de opciones, los juegos para PlayStation puede ser más diversos.

Según el sitio Gizmodo, algo destacable de la PS4  es el modo en que atrapa al jugador, el cual desde que la enciende, ya saber que se a dedicar en exclusiva a jugar y disfrutar de su videojuego casi enteramente. Podrá optar de las otras opciones, pero prácticamente se limitará a apretar botones y guiar los personajes.

De igual modo, dicho sitio remarca una función que sobresale en la Xbox, que es “Acoplar”, una ventaja traída de la Windows 8 para realizar dos tareas a la vez, pese a que no todas las aplicaciones son compatibles.

Estas son algunas de las características que elegimos para comparar ventajes, aciertos y puntos a favor de cada una de las consolas. Ahora. ¿con cuál vas a jugar hoy?

xbox-one-vs-ps4-580-751

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día