Locas por el jean

Si hay una prenda que nunca terminamos de explotar bien es el jean, no terminas de probarte todos los calces y colores para saber cual es el que mejor va con vos…

Sociedad 06/04/2017

Cuando te probas varios, ya comenzás a dudar de lo que querés. Así te llevas uno oscuro y bien al cuerpo que te vaya con todos los zapatos y eventos. Pero esta temporada no, no me voy a quedar con el básico, voy a ir por más! Es más, en verdad estoy a la caza de un jean con apliques, que diga más de mi, que tenga onda pero tampoco parezca que me quise hacer la teen… y que mantenga la elegancia, ¿lo lograré?

Para elegir el jean ideal es importante buscar: calidad, calce y variedad. La calidad hará que no pierda color enseguida, que no se deforme ni se desgaste. El calce es fundamental: que no sobre en la cintura, que destaque nuestra forma, que estilice, que disimule o levante la cola… todo eso es posible! y por último: la variedad. Cuando vas a los locales de los mejores hacedores de denim encontrás modelos que ni sabías que existían, tendencias nuevas y que pueden ir mucho mejor con tu estilo que los que venís usando… por falta de opciones!

En fin, mi compra de otoño es clara: voy a ir a Levi´s, quienes además de inventar el jean, viven toda su filosofía, van a la vanguardia en su evolución y lo desafían constantemente.

locas por el jean (3)

Para esto, pedí ayuda (mi único consejo es SIEMPRE pedir asesoramiento a los que saben) a Luisina Llunes, Gte. de Marketing de la marca, quien me contó que el Must de la temporada es el 501 Skinny. El mismo tiene tejidos de denim genuinos con una estética vintage. Es un calce de tiro alto, que ajusta en cintura y cadera y es un poco más flojo en piernas sin perder la forma Skinny (es mi descripción de jean I D E A L). Tiene bolsillos grandes, costuras cobre y denim azul con trama cruda. En general este calce se usa crop o arremangado. Y luego le sigue el 721 Hi Rise Skinny con un tejido más liviano y con elasticidad. Ajusta desde la cintura, ya que es tiro alto, hasta el tobillo.

El color tendencia para el denim será el azul. Y va desde los oscuros hasta los claros. La paleta de azules se combinará con los rojos de las estampas, sweaters, camisas y buzos. El verde militar también dejará su impronta en camperas y camisas.

Y por último, como dato para las más jugadas, te cuento que se vienen los toques de naranja de su línea Orange Tab. Esta línea nació en los años 60s como una línea económica con distintos recursos de costura y un tejido de Denim open end (es un proceso más económico en la construcción del hilado). Hoy se vuelve a la historia de Levi`s realzando Orange Tab, en tejidos bien jeaneros pero con lycra, con la grifa naranja y una línea de remeras que acompañan la estética vintage de la marca. El calce destacado en esta línea es el 721 High Rise Skinny.

Que ganas de ir a probarte todos ¿no?

Te veo entonces en el Levi´s de Alto NOA Shopping! Contanos ¿cuál es tu estilo?

locas por el jean (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día