Tras las inundaciones, organizan una colecta para Santa Victoria Este

Solidaridad 10 de abril de 2017
Hay parajes aislados, hasta el momento cayeron 500 milímetros, algo inusual para la zona. Piden la colaboración de los salteños.
Asistencia Santa Victoria Este

Brian Salazar es periodista en Santa Victoria Este y está organizando una colecta para ayudar a las familias que tras una intensa lluvia, que ya lleva registrado 500 milímetros, quedaron aisladas y perdieron todas sus pertenencias. “La situación es delicada, al ver todo lo que está pasando se me ocurrió hacer una campaña para llevar ayuda a los afectados”, contó en diálogo con InformateSalta.

Desde el 1 de abril comenzó una intensa lluvia que dejó aisladas a familias de los parajes Desemboque, La Esperanza, El Traslado, entre otros. Hasta la fecha las condiciones climáticas no han mejorado y los caminos están bloqueados. “Sólo se puede acceder vía aérea a la zona afectada”, explicó Brian.

Entristecido aseguró que las familias afectadas hasta el momento no recibieron ayuda del municipio y necesitan ropa, calzado, abrigo, colchones, frazadas, mercadería en general, agua mineral, alcohol en gel entre otras cosas.

Santa Victoria Este

“Durante todo abril vamos a estar recolectando las cosas, esperando que baje el agua para poder entrar y llevar la ayuda. Mi familia en Salta puso su casa para juntar la mercadería, quienes quieran colaborar pueden llevar las cosas a Finca Valdivia manzana 615 B casa 14 o comunicarse conmigo al 3873230723”, contó a InformateSalta.

Tras los relevamiento realizados, aseguró que en los distintos parajes hay cerca de 60 familias afectadas, entre criollos y originarios. “No es normal que caiga está cantidad de lluvia, hace diez días que no para de llover y la gente nos necesita”, finalizó.

Acciones del gobierno

El temporal también afectó  a los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, es por eso que durante la semana el Gobierno de la Provincia con colaboración de Aviación Civil, el Ejército y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúa trabajando para llegar a los parajes que se encuentran aislados por las últimas precipitaciones.

Inundaciones en Santa Victoria Este 2
Inundación. Foto Radio Salta

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso, y la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz,  coordinan los trabajos  de asistencia. Vía aérea pudieron llegar profesionales del Ministerio de Salud quienes llevaron medicamentos a  La Puntana. Asimismo se llevó alimentos a los pobladores criollos del Paraje La Magdalena.

También los tractores de la municipalidad de Santa Victoria Este entregaron módulos alimentarios a familias anegadas de la zona del Pin Pin, Pozo El Tigre, Pozo El Bravo, San Bernardo, Pozo el Toro, Ambere y Campo Largo.

Finalmente, se asistió junto al Ejército, a las comunidades wichí de Zopota y El Traslado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar