


“Separemos Juntos” capacitó a internos de un penal
El programa de recolección selectiva domiciliaria trabajó en un curso – taller con los alumnos del BSPA “Señor y virgen del milagro”, de la Unidad Penitenciaria Federal N° 16, quienes realizaron propuestas para reducir los desechos en el lugar.
Empresas10/04/2017Unos 120 internos, alumnos de primaria, secundaria y nivel superior, del núcleo educativo que funciona en la Unidad Penitenciaria Federal N° 16, se capacitaron respecto a la problemática de residuos en la ciudad y desarrollaron propuestas sobre cómo reducir residuos en el lugar que residen.
El curso – taller logró la caracterización de los residuos de la Unidad, reconoció la importancia de realizar acciones tendientes a la mejora de la gestión de los residuos dentro de las instalaciones, y se plantearon alternativas para trabajar.

Además, se desarrolló un taller de reciclado, donde los internos elaboraron elementos para reacondicionar el rincón de los niños que los visitan dentro del penal. Así fabricaron puff, alfombras y accesorios para juegos didácticos, logrando recuperar y reacondicionar diferentes espacios de uso común dentro del penal.
Asimismo, realizaron un monitoreo de los residuos del lugar, resultando los residuos orgánicos, el plástico y papel, lo que más se generan en el lugar. Por ello, los estudiantes de nivel superior proyectaron realizar una práctica de compostaje con los residuos orgánicos generados en la Unidad Penitenciaria, con el fin de abastecer de abono al vivero municipal de Cerrillos.








Cayó el patentamiento de autos 0km en noviembre: “Es normal en esta época”














Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido






