El buque Islas Malvinas se sumó a tareas de asistencia en Comodoro Rivadavia

El buque de la Armada Argentina Islas Malvinas, provisto de víveres y de personal de las Fuerzas Armadas, se sumó a las unidades de superficie, civiles y militares, que prestan asistencia humanitaria a los afectados por el temporal que azotó el sureste de la provincia de Chubut.

Nacional 11/04/2017

El aviso ARA Islas Malvinas, que por orden del ministro Julio Martínez había zarpado el sábado último de Ushuaia, arribará en las próximas horas, con 35 Infantes del Batallón de Infantería de Marina 4 especializados en rescate en estructuras colapsadas y equipados con diez botes neumáticos y dos vehículos todo terreno marrua 4x4.

También viajan a bordo buzos de salvamento, personal técnico, maquinistas y electricistas, mientras que del área de sanidad fueron afectados para colaborar en la emergencia dos médicos -un cirujano y un clínico- y ocho enfermeros, provistos de elementos de primeros auxilios.

El buque transporta 400 toneladas de agua potable, combustible y víveres para los afectados y, además, tiene capacidad para producir 200 raciones de comida por hora.

El arribo del buque a Chubut forma parte de las distintas tareas que el Gobierno Nacional viene desarrollando en el marco del operativo de emergencia puesto en marcha para asistir a los pobladores de las distintas provincias afectadas por los fuertes temporales e inundaciones registrados en los últimos días.

Otra de las tareas dispuestas en el operativo fue la reparación de la ruta nacional 3, en Chubut, que  permitió reanudar el abastecimiento de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que había quedado aislada.

La normalización de la circulación vehicular en las cercanías de esa ciudad facilitó el operativo de  distribución de los 5.000 kilos de alimentos enviados por la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día