“La persona que mata y viola merece la pena de muerte”

El diputado nacional Alfredo Olmedo consideró que debe existir una ley para que los violadores mueran en la cárcel, en reclusión perpetua, sin salir nunca más a la calle.

Legislativa 11/04/2017

Alfredo Olmedo, diputado nacional no dudó en afirmar en  el programa DNI por Radio Salta, que la persona que viola y mata, merece la pena de muerte, como en el caso del asesino de Micaela García la joven de 21 años a quien le arrebataron la vida en Entre Ríos.

La ley que hay que sacar, dijo el diputado, “es que se mueran en la cárcel, reclusión perpetua”, y  agregó que presentó varios proyectos en el Congreso para los casos de violadores, para que no salgan nunca a la calle”.

En este sentido el psicólogo Matías Arroz, explicó que “el impulso que lleva a una persona a violar es irreversible; al violador, cada vez que se le presente la oportunidad va a violar",  manifestó Arroz. Además sostuvo que el principal factor de riesgo es la familia ya que el 70% de los casos se dan en el seno familiar".

En tanto el letrado Pablo Cardozo, coincidió con Olmedo al expresar que los violadores tienen beneficios “legales” que no deberían tener al tiempo que cuestionó las leyes que están vigentes en Argentina. "Una persona que no tenga antecedentes puede acceder a cumplir dos tercios de la pena; el juez Rossi desconoce los dictámenes que dicen que el violador va a reincidir”.

Por último Arroz, expresó que "La pena de muerte es una condena excesiva. Hay que poner foco donde se forman los abusadores combatimos con más educación".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día