Advierten acerca de los riesgos del Zika para las mujeres embarazadas

Griselda Rangeón, directora de Epidemiología, explicó que puede ocasional mal formaciones congénitas al feto. En Salta, se confirmaron 4 casos durante el año. Mirá el VIDEO.

Salud 14/04/2017

Griselda Rangeón, directora de Epidemiología, ante las cámaras de InformateSalta, confirmó que en lo que va del año no se presentaron casos de dengue ni fiebre chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, debido al trabajo preventivo realizado por el equipo de salud en conjunto con los municipios y la gente.

No obstante, resaltó que lo nuevo es que la provincia de Salta aisló por primera vez el virus del Zika en poblaciones del norte de la provincia de salta. “Hay cuatro casos confirmados y 62 casos probables”, dijo.

zika 34

En ese marco, detalló que los primeros síntomas del paciente son similares a una reacción alérgica o alimentaria. “Es una enfermedad que en población común en 7 días se resuelve, el problema es que tiene una afinidad con el sistema nervioso, y puede producir parálisis o meningitis”, expresó.

Por último, dijo que el problema principal radica en que el virus se transmite por transmisión sexual y advirtió que si una mujer desea un embarazo va a tener que postergarlo, por cuanto puede traer malformaciones congénitas al feto. “El virus puede permanecer en líquido seminal o fluidos vaginales hasta 6 meses”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día