Habló "Chiqui" Tapia desde España: qué dijo sobre Messi, Sampaoli y Simeone

El presidente de la AFA contó datos de su reunión con Messi, negó una reunión con el abogado de Sampaoli y reconoció la negativa del “Cholo”

Deportes 15/04/2017

El presidente de la AFA Claudio Tapia habló desde España tras reunirse con Lionel Messi y dio detalles del contacto que mantuvo con el capitán de la selección argentina. Aunque también dejó definiciones sobre las situaciones con Jorge Sampaoli y Diego Simeone.

Según Infobae, el dirigente señaló que se contrataron a los mejores abogados de Argentina y Europa para tratar de disminuir la sanción de la Pulga: "El trámite administrativo ya se hizo. Hay fecha de citación. Tenemos la tranquilidad de que la apelación tiene que dar su fruto. Me parece que cuatro fechas no son justas".

Chiqui, en la entrevista que le brindó al canal TyC Sports, advirtió que los abogados "van a realizar las gestiones necesarias para salir de esta suspensión de cuatro fechas".

El presidente reiteró sobre este tema: "Nunca existió la posibilidad de que nos reuniéramos con Sampaoli acá". Sin embargo, el canal deportivo TyC Sports capturó al abogado del entrenador, Fernando Baredes, ingresando al Hotel Arts en el que se hospedó el dirigente.

Estas pruebas no alcanzaron para que Tapia reconozca el contacto. "No sé si es el abogado o no. Yo no me reuní con nadie. Sí con dirigentes de acá, de España. Falta tomar la decisión y si es Sampaoli, esperar que termine su competencia", aseguró.

Evadiendo dar respuestas sobre el tema, y mientras crecen las versiones de que le ofrecerán un contrato hasta 2018 con posibilidad de seguir hasta 2022, el máximo dirigente sentenció: "Pronto tomaremos la decisión de quién va a ser el técnico de la selección argentina".

Tras el comunicado que emitió el Sevilla advirtiendo sobre una posible salida de Sampa, analizó: "Es entendible que el presidente de un club que quiere a su técnico actúe de esa manera. Tiene siete partidos importantísimos por delante. Cualquier dirigente en su lugar hubiera hecho lo mismo".

El contacto que intentaron sostener con Diego Simeone fue infructuoso. "Nosotros tratamos de hablar o por lo menos interiorizarnos de las situaciones de diferentes técnicos que uno cree, en una evaluación, que necesita la Selección", explicó.

Lo cierto es que el Cholo evitó tener una reunión con Tapia y allanó el camino para que Sampaoli se convierta en el técnico. "Averiguamos pero tiene un contrato que supera un año más y con unas cláusulas importantísimas en lo económico", destacó, dejando en claro que recién en junio del 2018 el hombre del Atlético de Madrid podría salir de ese club.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día