En tres días, secuestraron más de 160 kilos de droga en Orán

En diferentes operativos realizados en el puente internacional que une Argentina con Bolivia en esa localidad, entre el miércoles, sábado y lunes pasados se incautaron 165 kilos de cocaína y marihuana.

Policiales 19/04/2017

En una ardua tarea, personal de Aduana apostado sobre el puente internacional que une Argentina y Bolivia sobre las márgenes del río Bermejo en el departamento norteño de Orán, se secuestraron en tan solo 3 días, 165 kilos de droga y se detuvo a 6 personas.

Según consiga el portal Diario El Oranense, el primer operativo tuvo lugar el miércoles previo a Semana Santa.  Fue descubierto un vehículo que transportaba la sustancia con una modalidad bastante particular: oculta en la barra estabilizadora, lo que hace sospechar que hubo un trabajo mecánico previo muy importante. Fueron detenidos dos hombres con un total de 26 kilos.

El sábado pasado, en el mismo puesto, Aduana decomiso 96 kilos de cocaína distribuida en 122 paquetes. Fue detenida una pareja que conducía una Ford Explorer, que provenía de Cochabamba y tenía como destino Buenos Aires. Estaba acondicionada en los zócalos de la camioneta.

También, este lunes, se detuvo a tres colombianos con marihuana de máxima pureza conocida como “la flor de la marihuana”,  y se incautó un total de 43 Kilos, pocas veces vista en la zona. La droga tenía como destino Brasil.

Los tres operativos fueron llevados adelante por Aduana y gracias al trabajo de un can. Un punto llamativo es que los conductores de los vehículos poseían la autorización para conducir los mismos hacía pocos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día