Colectivos: Buscan establecer el boleto gratuito para pensionados

La iniciativa es impulsada por el diputado Martin de los Ríos, para que pensionados no contributivos de la provincia puedan viajar gratuitamente en el transporte público. “Es una buena medida para un sector vulnerable”, defendió.

Legislativa 02/05/2017

Una iniciativa del diputado del PRO, Martín de los Ríos, buscará que decreto 2574/14 permita que adultos mayores y jubilados pensionados no contributivos, puedan acceder libremente a las unidades del transporte de pasajeros.

Para conocer más de la iniciativa, InformateSalta dialogó con De los Ríos, quien comentó los detalles: “La provincia tiene un decreto del 2014 que prevé la gratuidad del pasaje para estudiantes y para adultos mayores, que están dentro del sistema previsional; lo que nosotros estamos haciendo es tratar de ampliar el beneficio a quienes tienen una pensión no contributiva”.

abuelos colectivos

Foto de Nuevo Diario de Salta

De este modo, De los Ríos subrayó que la idea es ayudar a quienes definió como miembros de un grupo “de mayor envergadura y no pudieron lograr la formalización de sus aportes y que, por ende, estaban afuera del alcance del decreto”.

El diputado del PRO aseguró que esta medida no tendría un impacto fiscal “demasiado oneroso”, por lo que no sería inconveniente para que los abuelos puedan trasladarse en forma gratuita. De igual modo, el legislador provincial consideró la necesidad de que dicho decreto devenga en una ley provincial y en el futuro “no quede sujeto a la discrecionalidad de algún gobierno puntual que, con alguna firma, lo puede derogar”.

Finalmente, el legislador reafirmó que “no es un universo de personas que puedan causar un impacto fiscal en el presupuesto de la Provincia; es una buena medida para un sector vulnerable, insisto”.

De los Rios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día