Tamara se encuentra en coma inducido por un grave cuadro respiratorio

Es lo que arrojó el informe médico sobre la joven hallada a la vera de la ruta rumbo a Copo Quile en Rosario de la Frontera. Aunque no surge evidencia de violencia en su cuerpo, la fiscalía espera informes que despejen esta posibilidad. El novio fue liberado.

Justicia 03/05/2017

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, lleva adelante las actuaciones por el caso de una joven que fue hallada desvanecida a la vera de la ruta en El Potrero por su novio. De diversas testimoniales recogidas, el fiscal pudo establecer que la joven se disponía a encontrarse con su pareja y mediante mensajes le había comunicado que no se encontraba bien de salud, por lo que éste salió en moto a su encuentro. 

En el camino, el joven se encontró con unos conocidos que lo acompañaron para auxiliar a su novia. Cuando llegaron al lugar, la encontraron desvanecida a 900 metros de la parada de colectivos de la localidad de El Potrero. Ante tal situación solicitaron auxilio al hospital local, desde donde enviaron una ambulancia y trasladaron a la joven.

tamara cuellar

Ante el estado general de la joven y la presencia de un hematoma en el rostro, personal policial demoró al novio y tomó declaración a las personas que auxiliaron a la joven, incluso al personal de la ambulancia. El empeoramiento de la sintomatología de la mujer hizo que se disponga su traslado al hospital de Rosario de la Frontera y allí el fiscal solicitó la revisación  del médico del CIF.

El resultado de la revisación indicó que no evidenciaba signos de violencia, solo un hematoma en el rostro que podría haberse originado cuando se desvaneció y que presentaba un grave cuadro respiratorio, lo que determinó que los profesionales del nosocomio decidan inducir  un coma para controlar el estado clínico, publicó Fiscales Penales

López Ibarra dispuso que se identifique en forma simple al novio de la joven y se estableció una prohibición de acercamiento en forma preventiva, hasta tanto la joven pueda declarar. También se dispuso una consigna fija en el hospital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día