Casi ocho meses que los excombatientes se encuentran sin cobertura médica

Se restableció la atención en la clínica Gemes, pero se sigue sin acordar con el Círculo Médico de Salta. El sector convocó a una reunión mañana, a las 18.

Sociedad 07/05/2017

 Después de casi ocho meses sin cobertura médica, más de 600 excombatientes de Malvinas salteños insisten en la normalización de la obra social. Si bien recientemente lograron que se restablezca la atención en la clínica Gemes, todavía no pueden hacer consultas ni practicarse estudios de forma ambulatoria, informó El Tribuno.

El contrato con el Círculo Médico de Salta había caído por falta de pago y luego se plantearon modificaciones en el contrato. "Sabemos que en la actualidad, el PAMI ya no le debe nada al Círculo Médico, pero ahora el organismo nacional debe resolver el nuevo contrato. Supuestamente, el lunes estaría listo y arreglado", contó César Vaca, presidente de la Agrupación 2 de Abril.

José Párraga, excombatiente, reclamó que "la realidad hoy es que la obra social de los veteranos de guerra sigue inactiva. Hasta ahora el PAMI solo puso parches".

Los referentes señalaron además que durante los casi ocho meses que llevan sin servicio de salud se les descontó los 957 pesos. "Los excombatientes pagamos la obra social, no nos regalan nada como muchos creen. Por eso, tenemos todo el derecho de reclamar y exigir", dijeron.

La Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, la Asociación de Veteranos de Guerra, el Centro de exCombatientes y la Agrupación 2 de Abril convocan a sus afiliados a una reunión mañana, a las 18, en la calle Matienzo 666, en Zuviría al 2700. 

En el encuentro se definirán las medidas a seguir en caso de que no se normalice en su totalidad la obra social. También se analizará el Sistema de Prestaciones Médicas a veteranos de Malvinas que puso en marcha el PAMI a nivel nacional mediante médicos de cabecera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día