Cuenca pidió dejar la mezquindad y discutir una nueva ley de coparticipación

El presidente del Foro de Intendentes exigió un compromiso por parte de todos los sectores involucrados para tratar el tema en un futuro próximo. “Nosotros queremos que nos distribuyan el 20 %”, expresó.

Política 08/05/2017

Tras denunciar la disminución de los recursos que la provincia coparticipa a los distintos municipios, Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, en diálogo con InformateSalta, volvió a ser hincapié en la necesidad de discutir una nueva ley.

En ese sentido, explicó que se registró una merma superior al 35 % debido a la baja de recaudación, los feriados, y demás. “Es cierto la provincia nos está ayudando, pero te da hoy para que lo soluciones, y mañana te lo descuenta, no podemos vivir así”, enfatizó.

En ese marco, subrayó el proyecto del diputado Carlos Zapata que plantea el goteo diario de la coparticipación a los municipios y un 20% del total. “Hoy la provincia se queda con el 85% y nos distribuye el 15%, nosotros queremos que nos distribuya el 20”, dijo.

Además aseguró que no hubo ningún aumento, puesto que la vez anterior se trató de una devolución. “Nos devolvieron lo que en los años 90 nos quitaron, no hubo aumento en absoluto”, insistió.

También pidió a los funcionarios reconocer que se equivocaron en las proyecciones, que estipulaban, en algunos casos, hasta un 40% de aumento. “Lo que nosotros queremos es que haya un reconocimiento, que digan bueno muchos nos equivocamos”, sostuvo.  

Por último, sostuvo que si bien es entendible que es un momento complicado para debatir una nueva ley, puesto que se trata de un año electoral,es necesario un compromiso. “Queremos empezar a trabajar, si no es ahora, será en 2018 pero debemos salir de esta situación, hay mucha mezquindad dentro de la política”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día