El Atlético de Simeone va por la hazaña ante el Real

Atlético de Madrid buscará esta tarde la hazaña histórica de revertir la derrota por 3-0 ante su clásico rival, Real Madrid, para clasificar a la final de la Champions.

Deportes 10/05/2017

 Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, buscará esta tarde la hazaña histórica de revertir la derrota por 3-0 ante su clásico rival, Real Madrid, para clasificar a la final de la Liga de Campeones de Europa en donde el adversario Juventus de Italia.

El estadio Vicente Calderón, que recibirá su último partido europeo, será el escenario del cruce de vuelta de la semifinal que comenzará a las 15.45 y será transmitida en directo por la señal ESPN. 

El equipo del "Cholo" afrontará este decisivo encuentro con la desventaja de la caída por 3-0 con triplete del portugués Cristiano Ronaldo del pasado martes en el estadio Santiago Bernabéu.

El "colchonero" tiene todas las estadísticas en contra ya que ningún equipo remontó ni dos goles en contra en semifinales pero se aferra a la posibilidad de conseguir una nueva hazaña, de la mano del entrenador argentino que llevó al club a conseguir dos subcampeonatos de Europa en las últimas tres ediciones.

Desde ningún punto de vista futbolístico, el equipo de Simeone, integrado por sus compatriotas Nicolás Gaitán y Angel Correa, tiene posibilidades de dar vuelta la serie pero sueña con la épica en el último partido europeo del Vicente Calderón que será demolido en 2018 ante la pronta mudanza al Wanda Metropolitano.

Por su parte, Real Madrid, máximo ganador del torneo con 11 títulos y campeón vigente, tiene un pie y medio en Cardiff, sede de la final del próximo 3 de junio, en busca del histórico bicampeonato.

Liderado por un fenomenal Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la "Champions" y autor de ocho tantos en los últimos tres partidos, el "merengue" intentará marcar como visitante y obligar a su rival a hacer cinco para dar vuelta el marcador global.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane también pelea el título de liga española con Barcelona con el que comparte la punta con 84 puntos pero con un partido menos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día