Yachting: Arrancó el NOA, y desde Jujuy los salteños trajeron todos los primeros puestos

El club Náutico Jujuy, con sede en el dique Las Maderas, recibió cerca de 60 timoneles de las habituales clases Snipe, Pampero y Optimist, sumándose éste año una nueva clase a la competencia, el Láser en dos de sus categorías Radial y Standard.

Deportes 16/05/2017

Las provincias participantes del Campeonato del NOA son Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta. El calendario finaliza en el mes de Octubre luego de correr una fecha en cada provincia.

En una cancha que por excelencia agudiza los sentidos, la concentración para no fallar, y el factor suerte toma un plus de importancia, se corrieron 5 regatas en dos jornadas, sábado y domingo pasados.

Sin compañía del sol, fue el  viento el que sorprendió éste año ya que sopló entre 6 y 9 nudos, bastante atípico para ésta cancha.

yachting veleros en Jujuy (1)

Por clase

En la categoría Snipe sorprendió el parejo nivel de la flota que hasta la última regata tenía cuatro barcos empatados peleando los primeros puestos. Finalmente la dupla salteña Alejandro Triggiano - Mariana Safar ganó la fecha.  

En Pampero se destacaron las tripulaciones femeninas que estuvieron siempre en buenas posiciones aunque terminó imponiéndose al tripulación conformada por padre e hijo salteños, Darío y Pablo Justiniano.

En la clase Laser se armó una flota dividida en dos categorías, y se espera se sumen más veleros de este tipo en el futuro.  

Finalmente en el semillero, la clase Optmist, ya que gracias al gran equipo de entrenadores del Club de Regatas Güemes y el apoyo de los padres, se pudo reunir 11 barcos de Salta. La gran sorpresa fue Sol Cornejo que corrió su primer NOA como Principiante y salió primera en la General quedando por encima de timoneles que llevan más tiempo navegando.

yachting veleros en Jujuy (2)

Un gran anfitrión

La camaradería y la generosidad con la que se maneja el NOA a nivel náutico, no es algo que se vea en todo el país. El Club Náutico Jujuy recibió a los competidores como lo hace cada año, con lo mejor que tiene y ello permite que más allá de la competencia se comparta de un fin de semana muy agradable.

Por su parte, para destacar al equipo salteño, que crece en resultados en diferentes escenarios de todo el país, porque reina un espíritu de colaboración y aprendizaje permanente, y por eso las buenas posiciones que se obtienen.

Resultados finales

Snipe: 1º Alejandro Triggiano, Mariana Safar,  2º Enrique Tofolli, Mariano Avilés 3º Luis y Sofía García.

Snipe Promocional: 1º Felipe Frognier, Anahí Saravia 2º Diego Ballestrini, Virginia Gambetta.

Pampero: 1º Darío y Pablo Justiniano 2º Rubén Rodríguez, Agustín Molina 3º Tatiana, Crespo, Pía Tobío Costas.

Pampero Promocional: 1º Octavio y Vanina Carabetti 2º Carlos y Tatey Frau 3º Laureano López, Javier Sitjar

Láser Standard: 1º Javier Rodríguez Gil  2º Nahir Safar  3º Marcos Sofrán

Láser Radial: 1º Mateo Zaffaroni, 2º Roberto Hardie Schaeffer 3º Facundo Díaz Alvillos.

Optimist Principiante: 1º Sol Cornejo, 2º Juan Manuel Moyano, 3º Joaquín Rodríguez Crespo.

Entrega de premios

Mañana en el Acto Aniversario de  la Armada Argentina 10 AM. En el Monumento  20 de Febrero se hará entrega de los trofeos del Campeonato que finalizó el fin de semana anterior.

yachting veleros en Jujuy (3)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día