Concierto de Guitarra desde Buenos Aires

Cultura 31 de diciembre de 2014
Este sábado 3 de enero llega Marcelino Echeverría desde Buenos Aires. Presentará un concierto de guitarra en La Ventolera, a las 22 hs.

El concertista Marcelino Echeverría trae a Salta un espectáculo de guitarra. Será el sábado 3 de enero, a las 22 hs., en La Ventolera Espacio de Arte (O´Higgins 585).

La entrada general tendrá un valor de $40.

Marcelino Echeverría nació en Buenos Aires en 1988. A los 12 años se radicó en Ushuaia, Tierra del Fuego, en donde poco tiempo después comenzaría con sus estudios de guitarra.
Su primer maestro fue su tío Sixto Abrodos. Continuó con el guitarrista fueguino Néstor Alonso y desde el año 2008 se perfecciona en Buenos Aires con los Maestros Víctor Villadangos y Javier Bravo.

Se instruyó con otros intérpretes de importante prestigio internacional, entre los cuales se destacan Eduardo Fernández, Carlos Pérez, Daniel Wolff, Eduardo Isaac, Carlos Groisman, Luis Orias Diz, Stephan Löfvenius, Julia Malischnig y Eduardo Martín.

Además, ofreció conciertos en importantes salas y festivales de nuestro país.

Obtuvo importantes reconocimientos en concursos y seminarios, como el primer premio en el Certamen internacional de guitarra “María Luisa Anido” 2014; primer premio en el Concurso “José Verdi”, organizado por el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, en el año 2013; primer premio en el concurso “31ª Selección de Jóvenes Estudiantes de Música” del Mozarteum Filial Salzburgo de la ciudad de Santa Fe, en el año 2012; tercer premio en el concurso “Bienal Premio Federal” 2011, del Consejo Federal de Inversiones.

En dos oportunidades, tanto en 2011 como 2012, fue seleccionado por el staff de Maestros del Seminario Internacional de Guitarra “La Falda”, para brindar conciertos en calidad de solista en el museo Fernández Blanco de la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchá su música ingresando a:
* www.youtube.com/watch?v=mcdOhzCfEEg* www.youtube.com/watch?v=CHsOPpbMED0* www.youtube.com/watch?v=vkqrht-xsBM

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar