Un ejemplo: Argentino con síndrome de Down entre los mejores pizzeros del mundo

Tiene 22 años, es argentino y se consagró en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma, Italia.

Nacional 17/05/2017

Tiene 22 años, es argentino y se consagró en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma, Italia. ¿Su nombre? Mateo Kawaguchi.

El joven, que tiene síndrome de Down, compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de la Pizza y se adjudicó el cuarto lugar en la categoría “al molde”. Fue el mejor resultado del equipo de argentinos que viajó para el certamen.

El maestro pizzero elaboró una pizza de 60×40, a la cual agregó cebolla morada, mozzarella, queso parmesano, orégano y oliva.

“Nunca pensamos que esto podía llegar suceder”, declaró su madre, Gabriela, agregando: “Tampoco le pusimos límites a lo que deseábamos o pensábamos que podía hacer él, sino que fuimos siguiendo su camino a medida que se fueron presentando las oportunidades y él ha decidido que es lo que quería hacer”.

Mateo compitió, en su categoría, contra 700 profesionales de todo el mundo que se entrenaron durante un largo tiempo.

El argentino estudió para ser maestro pizzero de la mano de Manuel Jamardo, el presidente de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de Casa de Empanadas, quien le propuso al joven participar en el torneo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día