La Policía francesa allanó las casas de Pastore y Di María

Tras la investigación de Football Leaks, la Policía francesa allanó la sede del PSG y las casas de los argentinos por presunto fraude fiscal.

Deportes 23/05/2017

Este martes a primera hora la Policía Nacional francesa, a través de su Oficina de Lucha Contra la Corrupción y las Infracciones Financieras, registró la sede del PSG y las casas de los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María.

Los allanamientos forman parte de la investigación penal iniciada el 20 de diciembre pasado a petición de la Fiscalía francesa por sospechas de fraude fiscal descubiertas por la investigación de Football Leaks.

Según da cuenta el diario El Mundo, la causa se basa en las informaciones sobre la conexión Argentina-Holanda-Caribe que demostraban cómo varios futbolistas sudamericanos enviaban sus ingresos publicitarios a paraísos fiscales como Panamá o Islas vírgenes a través del país europeo de baja tributación.

El mismo medio asegura que Di María desvió, como mínimo, 5,1 millones de euros a una cuenta suiza a través de Holanda y su compañía en Panamá, Sunpex; mientras que Pastore resguardó cómo mínimo 1,9 millones de euros con el mismo sistema.

La investigación en Francia se amplió en los últimos días para incluir las sospechas de complicidad del club en el que juegan ambos, el Paris Saint-Germain, en el esquema fiscal de Di María. Documentos obtenidos por el diario holandés NRC demostraron que el club conocía la existencia de la empresa panameña del rosarino y que, además, se había quedado con el 30% de algunos ingresos publicitarios a través de la compañía holandesa LMP Bomore BV.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día