Capital busca adherir a la ley de licencia por maternidad y paternidad

Legislativa 31 de mayo de 2017
Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por la edila Romina Arroyo, proponiendo la adhesión a la Ley Provincial N°8006, que pasaría a beneficiar a personal del Departamento Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Faltas y Concejo Deliberante.
Permisos_de_paternidad_y_maternidad

La normativa aprobada por la Legislatura provincial fija que las mujeres gozarán de licencia por maternidad de un período mínimo de ciento cincuenta días corridos, mientras que los hombres contarán con veinte días corridos.

“La ley provincial N°8006 abarca a los trabajadores de la administración pública. Al adherir a la misma se beneficia a los trabajadores del Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas”, manifestó en InformateSalta la autora de la iniciativa, la concejal Romina Arroyo.

Según señaló la edil, el intendente se manifestó de acuerdo con el proyecto y los representantes gremiales también brindaron su apoyo a la ordenanza.

embarazo

Arroyo explicó que en el convenio de la municipalidad la licencia por paternidad es sólo de dos días, pero al adherir con la ley provincial pasaría a ser de veinte días. En caso que los convenios colectivos contemplen licencias mayores van a ser respetadas.

“La adhesión a la ley se fundamenta en el respeto hacia las madres, en tener en cuenta el tiempo de recuperación luego del parto, el período de lactancia, romper con los estereotipos de que el padre tiene que trabajar y la madre se tiene que quedar a cargo en la casa. Darle el derecho al padre a que comparta los primeros días con su hijo y acompañar a la madre. También significa respetar los derechos del bebé”, consideró la concejal a InformateSalta. 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar