Hallan a dos hermanos discapacitados durmiendo en el patio de la casa

Estaban cubiertos con un nailon. Su madre manifestó que no querían ingresar a la vivienda.

Nacional 01/06/2017

Un llamado telefónico dejó al descubierto una grave situación en la que se encontraban dos adolescentes discapacitados, en una vivienda de calle Lamadrid al 700, en el Bº Sarmiento de la ciudad Capital de la provincia de Santiago del Estero.

Según informó la policía, minutos después de las 23.15 se tomó conocimiento a través de un vecino que las víctimas se encontraban sobre un colchón a la intemperie con las bajas temperaturas que en ese momento se registraban.

De inmediato, los efectivos arribaron a la vivienda donde una vecina manifestó que se trata de dos hermanos -de 14 y 18 años, con retraso madurativo- quienes desde horas tempranas estaban acostados sobre un colchón, cubiertos con un pedazo de nailon.

Problemas con su madre

Los efectivos llamaron a la puerta de la casa y allí se entrevistaron con Gabriela Gutiérrez (42) quien manifestó ser madre de los menores y que éstos por voluntad propia habían decidido salir a dormir al patio.

La mujer sostuvo ante los uniformados que la postura de los adolescentes se debe a que tienen diferencias con ella y que pese a su insistencia no quisieron ingresar a la vivienda a dormir. Al lugar arribó personal de la Comisaría Nº1 del Menor y la Mujer.

Los efectivos informaron de la situación a la fiscal de turno -Dra. Erika Leguizamón- quien dispuso que los uniformados realicen un relevamiento vecinal para establecer la relación entre la mujer y sus hijos.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó que se dé intervención a la Dinaf y que sea esta la que se haga cargo de los menores por el momento hasta tanto la investigación avance.

Los hermanos fueron examinados con el médico de Sanidad y la fiscalía espera el informe sobre su estado de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día