“Hoy tenemos que tener todos puesta la camiseta de Salta”

Así lo sostuvo el dirigente industrial José Urtubey en la apertura del I Foro de Pobreza, Equidad y Desarrollo que se llevó a cabo este viernes en Salta y contó con la presencia de más de 350 personas.

Política 02/06/2017

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Dr. Guillermo Catalano; y el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, se llevó a cabo hoy el I Foro de Pobreza, Equidad y Desarrollo.

El primero en tomar la palabra fue el dirigente industrial José Urtubey quien sostuvo que luego de 34 años de democracia es escandaloso el nivel de pobreza en Argentina. “Desde acá queremos lograr consensos básicos de políticas públicas, trazando una hoja de ruta para combatir la pobreza en el país”, dijo.

En ese marco, señaló que el desarrollo sostenible es el camino. “La equidad debe ser nuestro norte, un salteño debe tener las mismas oportunidades que un porteño, lo mismo para los empresarios y las Pymes. Hoy tenemos que tener todos puesta la camiseta de Salta”, expresó.

Juan Manuel Urtubey

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, se refirió la situación actual del país, y manifestó que la performance no ha sido buena. “Hay que evaluar los magros logros y entender cómo podemos diseñar políticas públicas con continuidad en el tiempo”, señaló.

Además dijo que es necesario generar condiciones para reducir la pobreza estructural y luchar contra la pobreza por ingresos. “Estamos generando mayor conciencia colectiva. Esto no lo resuelve un gobierno por más eficiente que sea. Esto lo resolvemos como comunidad. El gran desafío es que Salta sea la casa de todos los salteños y no de unos cuantos”, sostuvo.

con sae

En tanto, el intendente capitalino Gustavo Sáenz, planteó que cuando se habla de pobreza necesariamente hay que hablar de federalismo, de asignación de recursos y de desigualdades. "Siempre dije que Argentina no terminaba en la General Paz”, indicó.

Por último, agregó que es clave trabajar en forma conjunta. “Cuando vamos a discutir algo a Buenos Aires necesitamos estar todos del mismo lado. Preocupa la grieta entre los que tienen comida y los que no, los que tienen posibilidades de todo y los que no tienen posibilidades de nada. En esa grieta tenemos que ponernos a trabajar”, dijo.

otra foto

El Foro contó con tres Paneles en los que expositores de excelente nivel como Carlos Melconian, Rosendo Fraga, Alberto Bianchi, Guillermo Catalano, Pablo López Viñals, Juan Cruz Hermida, Juan José Soler, Paula Bibini y Gustavo Soto desarrollaron las siguientes temáticas: Coyuntura y Política Económica, Institucionalidad y Desarrollo y Pobreza y Desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día