Salta también marcha por Ni una Menos

La movilización, que también se replica a nivel nacional, se desarrolla desde las 17.30 en la plaza Belgrano.

Sociedad 03/06/2017

La tercera marcha de Ni una Menos convocó a salteños y a diversas organizaciones que se hicieron presente a las 17hs en la plaza Belgrano para pedir por la protección hacia las mujeres, la falta de estadísticas y el incumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral.

La marcha se esta llevó a cabo en diferentes puntos del país reclamando por los derechos de las mujeres. En Buenos Aires, se realizó una multitudinaria movilización desde el Congreso de la Nación hasta la Plaz.  Las organizaciones reclamaron que "hay en la Argentina dos presas paradigmáticas, Higui, presa política del patriarcado por defenderse de sus violadores, y Milagro Sala, por protestar contra el Gobierno, son demandas inclaudicables de este movimiento". Según el Registro Nacional de Femicidios que lleva la Corte Suprema, en 2016 fueron asesinadas 254 mujeres y travestis, es decir que se cometió un crimen cada 35 horas.

Durante la semana se dieron a conocer las cifras sobre violencia de género, antes y después de Ni Una Menos. En los cinco primeros meses de 2017, la Fiscalía de la Ciudad registró una nueva cifra récord, con 8982 víctimas de violencia. Esto significa casi un 54 por ciento del total de personas asistidas en todo 2016. Y equivale a un promedio de cinco víctimas cada dos horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día