Esperan unas 500 mil personas en la fiesta de Sumalao

Hoy será la Fiesta Chica con la participación de misachicos provenientes de toda la provincia. Unas 500 mil personas llegan todos los años a agradecer al Cristo de Sumalao y a renovar su fidelidad con esta advocación

Sociedad 04/06/2017

El Cristo moreno es una pintura cuzqueña al óleo de principios del Siglo XVII que estaba destinada a la provincia de San Juan, la que, mientras era trasladaba, por la actitud de la mula que la llevaba y el regreso reiterado del animal al mismo lugar, la dejaron finalmente en Sumalao.

Saeta diagramó un servicio especial para hoy domingo 4 y el 11 de junio, de 7 a 21, que partirá desde el Teleférico, y tendrá un costo de 19 pesos.

El padre Sergio Choque, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Merced, destacó por Aries que todos los años crece el número de fieles, que no sólo llegan de todo el país, sino también de países limítrofes como Chile y Bolivia.

El sacerdote destacó que hicieron un trabajo importante con el municipio y la Policía de la Provincia, para tratar el tema seguridad, aunque reconoció que le está costando un poco pero va mejorando.

También, el padre Choque señaló que se están haciendo un control con los fonderos, para que se respete algunas normas de seguridad e higiene.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día