Sólo tres partidos irán solos a las PASO del 13 de agosto

Ayer se presentaron 5 frentes electorales para las elecciones de este año en Salta. Pero hay 3 partidos que van con candidatos propios. Mirá cuáles son.

Política 15/06/2017

En total son 25 partidos los habilitados para participar de las elecciones y que conformaron 5 frentes electorales. Pero hay tres partidos que irán solos.

Se trata de la Unión Cívica Radical de Miguel Nanni (que a nivel nacional irá con Cambiemos); Salta Somos Todos, el partido  de Alfredo Olmedo; y el MST de Cecilia Gómez.

La UCR decidió quedarse al margen del frente Cambiemos por Salta, espacio donde en algún momento se especulaba podía estar también el partido de Olmedo. Por su parte, el MST no formará tampoco parte del “Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Partido Obrero – Partido de los Trabajadores por el Socialismo Distrito Salta". 

En cuanto a las fechas, lo que se viene es la presentación de los precandidatos, que tiene como límite el sábado 24 de junio. En cuanto a la campaña, la misma puede comenzar 30 días antes de las elecciones primarias, o sea el 14 de julio, en tanto que la publicidad recién está autorizada 15 días antes de los comicios.

Explicaciones de Nanni

“Dentro de Cambiemos somos una vertiente distinta al justicialismo”, dijo ayer en un comunicado el diputado nacional y presidente de la UCR en Salta, Miguel Nanni. El dirigente ratificó la participación de la fuerza en Cambiemos a nivel nacional donde está habilitada para presentar candidatos propios, mientras que en el ámbito local lo hará por fuera.

“Asumimos un compromiso con la gente hace tiempo y es el de cambiar lo que se venía haciendo. Acuerdos que representan más de lo mismo en Salta no ofrecen una alternativa diferente. Dentro de Cambiemos somos una vertiente distinta al justicialismo y en la provincia es momento que exista esa opción”, expresó Nanni.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día