Las oficinas de ANSES están de paro en Salta y en todo el país

Tal como se había anunciado la semana pasada, hoy se lleva adelante una medida de fuerza sin asistencia a lugares de trabajo. La protesta se debe al rechazo de las propuestas salariales que ofreció la patronal.

Reclamo 19/06/2017

El delegado gremial de los trabajadores de ANSES, Arturo Gallo, dialogó con InformateSalta y aseguró que es muy alto el nivel de acatamiento a la medida de fuerza. “El paro de hoy es sin asistencias al lugar del trabajo. Desconozco las medidas que haya tomado la jefatura de ANSES para organizarse con el personal que asistía”.

Con respecto al porcentaje de adhesión, Gallo señaló que en las oficinas de calle Jujuy es donde menos acatamiento hubo, sin embargo es el personal de línea, el que atiende al público, el que sí se sumó a la medida. En tanto, en las oficinas de calle Pellegrini la adhesión supera el 80%. En las oficinas del interior también hay un gran número de adheridos.

anses

“La oferta de paritarias en lugar de ser una negociación vino a cercenar derechos adquiridos en paritarias anteriores”, manifestó Gallo en referencia a los motivos de la protesta. “Pretenden imponer un régimen de presentismo que nosotros ya tenemos, pero con otro nombre y otras condiciones. Nos ofrecen un concepto que se pagaría por cuatrimestre,  monto que rondaría cerca de los $1.300 pesos por mes, en vez de dar un aumento pretenden sacar un derecho adquirido”.

Según explicó Gallo a InformateSalta, el concepto de presentismo ya se había fijado hace 6 años. “Nosotros tenemos un concepto permanente  que se fijó en la paritarias del 2011 y se ratificó en el 2015.  Al ser un concepto fijado está sujeto a todos los descuentos ley de hace 6 años. No podemos permitir que esto se toque. Están yendo en contra de los derechos de los trabajadores”.

El próximo miércoles habrá una nueva reunión de paritarias. De no haber una resolución favorable, se endurecerán las medidas de fuerza en todo el país.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día