Preocupa en la Saladita Salteña el secuestro de mercadería

A más de un mes del anuncio del gobierno nacional, los feriantes temen por sus puestos laborales. Piden poder seguir en la actividad y que tengan en cuenta la cadena de trabajo que se genera a partir de ella.

Sociedad 21/06/2017

A poco más de un mes de que por decreto, el gobierno nacional decidiera prohibir por cinco años la importación de indumentaria y productos textiles usados, los comerciantes de la feria conocida como “La Saladita Salteña,” manifestaron sentirse preocupados por su futuro laboral.

Al respecto, una de las feriantes, Hilda Silva, dijo que aunque recién están sintiendo las restricciones, su temor crece día a día. “Hemos tenido entrevistas con el Ejecutivo y la Municipalidad y nos dijeron que nos van a acompañar, que saben del trabajo, de la necesidad,” contó a Somos Salta.

Además, subrayó que aunque la mercadería pareciera continuar pasando sin problemas por la frontera, Gendarmería realiza los secuestros en la ruta. “Pasa por la frontera, pero algunos están llegando y otros no,” manifestó.

Finalmente, consideró necesario llegar a un buen acuerdo con Nación. “Tenemos que ver que ellos nos dejen trabajar y a todo la cadena de trabajo que genera esto,” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día