“Los legisladores del Partido Obrero cobramos sólo el valor de la canasta familiar”

El diputado nacional Pablo López habló sobre el sueldo de los legisladores. Recordó que su partido fue el único en rechazar el “dietazo” y en pedir que no se aplicara. “Cobramos el mismo monto que la canasta familiar, el excede va destinado a un fondo para la lucha de los trabajadores”, dijo.

Política 26/06/2017

Pablo López contó por primera vez cuánto gana siendo diputado nacional y qué porcentaje es el que se destina para el Partido Obrero. El legislador reveló que cobra lo que vale la canasta familiar, percibe un sueldo de $23.000 y el resto de la dieta va destinado a un fondo para las luchas de los trabajadores.

En el programa “Agenda Abierta”, López confesó que con lo que gana "me alcanza para vivir al día. Los legisladores no pueden referenciar el ingreso a lo que ganan los CEOs de las empresas".

“Propuse discutir un proyecto para dar marcha atrás al escandaloso dietazo que otorgó el presidente de la Cámara de Diputados, con un resultado negativo donde todos los otros bloques, con representación de diputados salteños, votaron en contra. Nosotros rechazamos el aumento. El año pasado habíamos logrado derrotar el dietazo, fuimos el único bloque en denunciar y el presidente de la Cámara volvió hacia atrás”, manifestó el legilsador.

López sostuvo que si bien su mandato finaliza éste año, por decisión de sus compañeros del partidos buscará renovar la banca: “Los compañeros me han elegido, un nuevo desafío para enfrentar la coalición del ajuste”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día