"Techo" sigue construyendo viviendas en barrios vulnerables

Con la participación de más de 90 voluntarios, el fin de semana realizaron ocho viviendas de emergencia en La Cerámica. Tienen planeado sumar 24 más en Floresta y Juan Manuel de Rosas.

Sociedad 26/06/2017

Javier Saldaño, director de Techo en Salta, en diálogo con InformateSalta, aseguró que con la participación de más de 90 voluntarios de todo el país, se construyeron 8 viviendas de emergencia en barrio La Cerámica, en la zona este de la ciudad.

En ese marco, explicó que vienen trabajando desde hace más de 2 años en la zona. “Fue una experiencia muy enriquecedora, muy linda, siempre trabajamos a la par de las familias del barrio, terminamos todos muy contentos”, expresó.

Por otro lado, adelantó que tienen previsto construir 24 viviendas en Floresta y Juan Manuel de Rosas en septiembre y otras más para el cierre de año. “Siempre se realiza un relevamiento de barrios populares, donde se evalúa el grado de la necesidad y la vulnerabilidad de la comunidad”, dijo.

Finalmente, destacó la importancia de las colectas, que permiten obtener financiamiento como así también el aporte de los socios, quienes mensualmente depositan dinero para que la organización pueda seguir trabajando en forma permanente en los asentamientos.

Así terminamos un gran fin de semana #Techo #ReneyValeria ahora tienen un nuevo hogar para ellos y sus dos pequeños. .. 🙆🏠

Una publicación compartida de paolita (@paolitavelarde) el

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día