El COPRODEC, a favor la audiencia pública por la educación religiosa

El titular del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, consideró que la convocatoria de la justicia nacional, permitirá que todos puedan expresarse libremente. Además, dijo que solo una minoría está en contra.

Sociedad 28/06/2017

El tema de la educación religiosa en las escuelas públicas en Salta, llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que decidió convocar a una audiencia pública para el próximo 16 de agosto para debatir la inconstitucionalidad en su dictado que plantean desde algunos sectores.

Al respecto, Roberto Suaina, titular del titular de Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), consideró que es un buen momento para que todos puedan expresarse. “La gente, desde primera instancia, en su gran mayoría ha entendido lo que es la formación integral de sus hijos. Han valorado lo que es la enseñanza de religión de las escuelas,” dijo a Canal 11.

En este sentido, indicó que fue un grupo no mayor a 10 personas el que realizó la presentación que busca eliminar la materia como tal del diseño curricular. “Un pueblo entero  ha elegido libremente la enseñanza de religión para sus hijos. Siempre mirando por una gran minoría que se puede resolver libremente para que se legisle para la mayoría y acá tiene que ser al revés,” expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día