Subsidiaron a más de 30 productores afectados por las inundaciones en Anta

El gobierno provincial entregó más de 600 mil pesos a 32 productores de Joaquín V. González para la compra de insumos y de animales. La próxima semana, recibirán el monto otros damnificados.

Gobierno 28/06/2017

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno de la Provincia de Salta brindó apoyo ​a través de la entrega de subsidios a pequeños productores de Joaquín V. González, a raíz de las consecuencias que causaron las inundaciones del pasado mes de marzo en el departamento de Anta.

En esta primera etapa, fueron 32 productores que recibieron aportes por 20.000 pesos, suma que alcanza un total de 640.000 pesos.

Los fondos serán utilizados por los pequeños productores para la compra de insumos como postes, alambres y animales reproductores, como bovinos, caprinos y bovinos. El objetivo de la adquisición de animales es mejorar la genética del rodeo y potenciar la producción.

Las inundaciones dañaron los pozos someros empleados para el consumo de agua para animales y humano, como así también daños materiales en los campos, y además la pérdida de ganado.

Las distintas partes acordaron y destacaron la importancia de trabajar de forma conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el municipio, encargados de realizar coordinadamente en la realización del relevamiento de los productores afectados por el fenómeno meteorológico que se produjo el pasado 30 de marzo.

La próxima semana viajará nuevamente una comisión de la Secretaría de Asuntos Agrarios, para entregar una nueva etapa de subsidios, para unos 30 pequeños productores, por el mismo monto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día