“Sacar a los perros de la Plaza 9 de Julio sería algo de nunca acabar”

Así lo manifestó Benjamín Ovejero, director de Bienestar Animal a cargo del Centro de Adopciones, en relación al incidente provocado por un perro vagabundo que hirió gravemente a una mujer que circulaba en bicicleta. El animal está identificado y sería retirado de la plaza.

Sociedad 29/06/2017

El martes, cuando una mujer circulaba en su bicicleta por la esquina de Mitre y España, un perro la atacó, la tiró al piso y la mordió en la parte inferior de la pierna, dejándole una grave herida.

El hecho volvió a poner sobre la mesa la problemática sobre quién debe hacerse cargo de los perros callejeros. No es la primera vez que los caninos manifiestan actitudes de agresividad ante peatones o ciclistas, sin embargo ningún organismo público parece poder controlarlos.

Benjamín Ovejero, director de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, manifestó que se enteró de lo sucedido a través de los medios de comunicación.

“Desde el organismo veníamos hablando el tema de rescatar los perros de la plaza y tener un control más grande. Pero si nosotros sacamos a los perros que están ahora, se va a volver a llenar con otros perros vagabundos. Es algo de nunca acabar”, sostuvo en InformateSalta.

Ovejero indicó que los perros que hoy circulan por la plaza están castrados y vacunados, por lo que tienen cierto control sobre ellos.

“Los perros que causen incidentes serán retirados. En un año y medio sólo tuvimos dos accidentes. Este perro sí lo vamos a sacar, está identificado. Todavía no se definieron las medidas que se van a tomar específicamente”, manifestó.

El director de Bienestar Animal dijo que el perro será sometido a los controles de rigor y será alojado en el centro de adopciones: “Contamos con un entrenador que sociabiliza a los perros y los tranquiliza. No hay un protocolo que nos lleve a sacarificar un animal, pero si los adiestradores analizan que es un perro irrecuperable se lo debe sacrificar. Aún no hemos llegado a ese caso”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día