Por seguridad EEUU, restringió el traslado de electrónica en vuelos desde Argentina

La medida destinada a evitar el ingreso de elementos que puedan ser usados como artefactos explosivos alcanzará a 150 países.

Turismo 30/06/2017

La Argentina es uno de los 105 países a los cuales se aplicarán nuevas medidas de seguridad pedidas por Washington, Estados Unidos, que consiste en controlar y restringir el traslado de objetos electrónicos en vuelos a ese país.

La medida entrará en vigencia “en las próximas semanas y meses”, informó el gobierno norteamericano y fue requerida directamente a los explotadores aéreos, es decir, a las aerolíneas que operan vuelos directos hacia ese país, las cuales deberán habilitar tecnología apropiada y personal para atender las demandas.

Un pasajero que se dispone a embarcar desde Argentina, deberá pasar por los controles habituales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). Ahora, además, en la manga o puente de embarque, su equipaje de mano tendrá que ser controlado también por la aerolínea, que determinará si los dispositivos electrónicos portátiles que lleva pueden o no ingresar a la cabina de la aeronave. La prohibición está dirigida a mitigar posibles amenazas como, por ejemplo, el uso de artefactos explosivos improvisados, disimulados o camuflados.

Es recomendable consultar a la aerolínea antes de viajar para evitar inconvenientes debido a que cada una puede implementar medidas diferentes para satisfacer los requerimientos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día