Atocha: Mujeres en situación de violencia contarán con un Centro Integral

El mismo se construirá en terrenos cedidos por Tierra y Habitat y brindará asesoramiento, contención y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad o de riesgo por violencia de género. Se trata de una acción conjunta entre el gobierno y FUNDAFA.

Sociedad 04/07/2017

Se trata de un proyecto que surgió entre el Gobierno de la provincia y la fundación Fausto (FUNDAFA). El Centro, será construido en un terreno cedido por la Subsecretaría de Tierra y Habitat, gracias a la coordinación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a cargo de Pamela Calleti.

Calleti, destacó el compromiso del sector privado ante la problemática social de la violencia de género; “agradecemos el compromiso de Fundafa, a través de su presidente César “Kike” Teruel y Carina Villalba, que se acercaron a ofrecer su colaboración y manifestar su voluntad de trabajo frente a esta problemática”

El Centro brindará asesoramiento, contención y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad o de riesgo por violencia de género. Su construcción se realizará a través de fondos recaudados mediante diversas presentaciones artísticas a nivel nacional y provincial, entre las que se cuenta el show del grupo folclórico Los Nocheros y la donación de recursos del sector privado.

violencia de género

Durante el encuentro, Kike Teruel se refirió al compromiso asumido; “nosotros nos ponemos al servicio para ayudar a la comunidad. Por la trayectoria de Los Nocheros contamos con el apoyo de artistas y empresarios que están comprometidos, nos ponemos al servicio de Salta y de esta problemática que nos afecta a todos. Es un problema muy serio”, comentó.

Por su parte, el subsecretario de Tierra y Hábitat, Angel Sarmiento indicó que el proyecto de comodato se realizó a nombre de FUNDAFA con un fin específico y el espacio institucional cedido por el Gobierno de la Provincia será muy útil para la comunidad de Atocha. “Todo lo que se construya cumplirá un fin específico, y ese es el objetivo de estos terrenos que promueven actividades sociales en las urbanizaciones donde se ubican”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día