Detienen a cinco gendarmes por cobrar coimas a bagayeros en Salta

Los efectivos recibían dinero a cambio de no realizar los controles a algunos de los conocidos “tours de compras”. Fueron inmediatamente pasados a disponibilidad.

Policiales 04/07/2017

Cinco gendarmes, que prestaban servicio en la Patrulla Fija Las Lajitasfueron pasados a disponibilidad tras comprobarse que recibían dinero a cambio de no realizar los controles a algunos de los conocidos “tours de compras”, ómnibus que transportaban mercadería de contrabando

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que el operativo fue posible gracias a una denuncia que realizó la propia Gendarmería para iniciar una investigación por supuestos sobornos dentro de la fuerza. “Sin su cooperación no se hubiese podido detener a los efectivos involucrados”, destacó.

Para arrestar a los imputados, un agente de civil le pagó a la coordinadora del tour, quien efectuaba la maniobra fraudulenta, con dinero previamente marcado por la Fiscalía Federal N° 2.

A partir de ello, se verificó que la mujer entregó el efectivo a los gendarmes involucrados para evitar el control vehicular. De esta manera, se reconoció y se detuvo a los cinco uniformados.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día