Llega una nueva era en la Internet móvil

Sociedad 22 de diciembre de 2014
Personal lanzó la nueva red LTE 4G. Los servicios ya están operativos en varias áreas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y la Red 3G se amplía con nuevas frecuencias y más inversiones.

LTE es una tecnología que se consolidó a nivel mundial dado que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil. Provee un alto nivel de movilidad, seguridad y optimiza el uso del espectro. Transformará radicalmente la performance de la red móvil en términos de calidad y multiplicará por 10 la actual velocidad y disponibilidad. De esta forma, se abren nuevas perspectivas para los servicios móviles en la industria de las telecomunicaciones en la Argentina

Los clientes Personal Black podrán probar el servicio 4G sin cargo hasta el 1º de Marzo.

Además Personal mejorará la calidad del servicio 3G con nuevas frecuencias y un plan acelerado de inversiones in sitios, tecnologías radio de última generación y conexiones in fibra

Los primeros sitios de la red LTE (Long Term Evolution) 4G de Personal ya están operativos en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Está previsto ampliar sustancialmente la cobertura actual en el primer trimestre de 2015. En 18 meses tendrán cobertura las capitales y principales ciudades de todo el país.

El Grupo Telecom invertirá $ 13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G más potente de Argentina en los próximos tres años, que se suman al pago de U$S 410,7 millones por el espectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar