Podría nevar el domingo en Salta

El meteorólogo Ignacio Nieva explicó que existe la posibilidad de que en horas de la madrugada se produzca una precipitación en forma de nieve. Está confirmado un brusco descenso de la temperatura.

Sociedad 12/07/2017

Se acerca el último fin de semana de vacaciones para muchos, quienes tratarán de aprovecharlo al máximo antes de volver a la rutina, claro, si el tiempo se los permite. 

En vista de ello, el reconocido meteorólogo Ignacio Nieva, en diálogo con InformateSalta, explicó que durante jueves, viernes y sábado es probable que se produzcan efectos zondas o toro con una suba importante de la temperatura máxima y un bajón de la humedad relativa.

En ese marco, detalló que totalmente diferente será la situación el domingo, ya que está prevista una caída importante de la temperatura y adelantó que existe la posibilidad de que en horas la madrugada se produzca una precipitación en forma de nieve. “Habría que verlo un poco más adelante”, dijo.

Nieva explicó que durante jueves y viernes la máxima se ubicará arriba de los 25 grados mientras que para el domingo se espera que la temperatura máxima llegue alrededor de los 8º debido al ingreso de un sistema de presiones muy elevados superiores a los 1040 hPa. “Está confirmado el brusco descenso de la temperatura”, señaló.

Finalmente, sostuvo que hay alguna probabilidad de precipitación, y que las mismas fueran en forma sólida. “Hay que ver si es en las serranías adyacentes o en el valle también”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día