Guachipas se vistió de blanco durante el fin de semana

Una fuerte helada cayó sobre el Paraje “Carahuasi” ubicado a 30 km de la zona urbano. La mayor parte del terreno está ocupado por una finca que realiza explotación ganadera. Mirá las FOTOS.

Clima 17/07/2017

El nombre "CARAHUASI" proviene de la lengua Quechua y significa "Casa de cuero", explicó la fanpage de La Viña-Guachipas. El paraje Carahuasi está ubicado a 30 kilómetros aproximadamente del pueblo de Guachipas. Probablemente su nombre se debe por la existencia de una toldería en la zona, durante el periodo prehispánico.

Actualmente la mayor parte del terreno llano está ocupado por la Finca Carahuasi, la cual lleva adelante una explotación ganadera de considerable dimensión.

En este paraje es posible admirar su paisaje, caracterizado por cerros de un color rojizo intenso, a la vez que se hacen presentes una gran cantidad de arroyos, que tienen su origen en vertientes o por las lluvias acaecidas en lo alto de las montañas. Durante el fin de semana amaneció como están en las siguientes postales, sacadas por Barby Rodríguez, que compartimos:

guachipas helada4 guachipas helada5 guachipas helada6


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día