Analizarán el plan de mejoras propuesto para el relleno sanitario San Javier

Legislativa 19 de julio de 2017
El encuentro permitirá a los concejales recibir información sobre las propuestas de mejoramiento que se prevén implementar en el relleno sanitario San Javier por parte de la firma Agrotécnica Fueguina. Será hoy a partir de las 17.
plenario concejo transito

La iniciativa que dispone la realización del Plenario fue impulsada por los concejales Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos (todos del PO).

En su articulado se requiere conocer las propuestas de mejoramiento complementarias a las establecidas en el Pliego de condiciones y en el Decreto de Prórroga, a saber: obligación de la empresa de la provisión de la membrana de impermeabilización de la Trinchera IV, evaluación a la firma a través de la certificación bajo Normas ISO; reducción del impacto de los ROU; obligaciones para el tratamiento de lixiviados y del biogás; y propuestas de trabajo con las Cooperativas, entre otros puntos.

Vertedero San Javier

Al referirse a la convocatoria, Foffani sostuvo: “El problema es que no hay ningún instrumento legal que exprese cuáles son las obligaciones de la compañía en cuanto al plan de mejoramiento. Solicitamos que los funcionarios nos digan qué se piensa hacer”.

Fueron convocados a participar, el Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicas, Federico Casas y el Procurador General Municipal, Agustín Pérez Alsina.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar