La Escuela de la Magistratura inaugurará la sala “Dr. Rodolfo José Urtubey”

El acto se realizará con motivo de conmemorarse el vigésimo quinto aniversario de la creación de la institución y en homenaje a su fundador. Será el próximo lunes a las 12 en la sede de Ciudad Judicial.

Justicia 20/07/2017

La próxima semana, la Escuela de la Magistratura iniciará las actividades en el marco de su aniversario. De esta manera, en homenaje a su fundador se inaugurará la sala “Dr. Rodolfo José Urtubey”. Del acto participarán autoridades judiciales, gubernamentales, empleados y público en general.

Rodolfo José Urtubey fue presidente por tres períodos de la Corte de Justicia de Salta y figura trascendental en el ámbito político y jurídico de la provincia. Gran parte de su actividad se identificó con el trabajo que realizó en el ámbito judicial, destacándose principalmente como un hombre de ley.

Como presidente de Corte impulsó destacadas transformaciones, planteando siempre objetivos de excelencia. Una de ellas fue la fundación de la Escuela de la Magistratura, en el año 1992, creada por Acordada de la Corte de Justicia Nº 7303. El propósito de la misma fue satisfacer las inquietudes de magistrados locales, debido a la gran necesidad de contar con un medio competente para el perfeccionamiento profesional, como así también con un espacio institucional de docencia y debate de ideas, acerca de los peculiares aspectos que presentaba el conocimiento de temas de interés específicamente judicial.

La existencia de la Escuela de la Magistratura está prevista en la Constitución de la Provincia de Salta. La misma se encuentra inserta en el Poder Judicial de la Provincia y se desenvuelve en el ámbito de la Corte de Justicia; está destinada a la especialización y perfeccionamiento de magistrados, funcionarios, auxiliares y empleados judiciales.

A fin de alcanzar con la mayor efectividad posible las metas particulares y generales de cada programa, se aplican métodos pedagógicos activos y adecuados a los diferentes contenidos. Desde su creación, han disertado destacados maestros del Derecho argentino y extranjero; debido al gran nivel académico de sus actividades y programas fue reconocida en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, miembros del Ministerio Público, de la Justicia Federal de Salta y de la Justicia Ordinaria y Federal de provincias vecinas, abogados de la matrícula y público en general son frecuentemente invitados a participar de las actividades de la Escuela.

La Escuela de la Magistratura se transformó en una necesidad imperiosa para el continuo perfeccionamiento de quienes buscan superarse, y la inauguración de esta sala de gran capacidad se lleva a cabo en recuerdo a su mentor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día