Deportaron a Jorge Lanata en Venezuela

El periodista llegaba al país para cubrir la votación de la Asamblea Constituyente, pero no lo dejaron bajar del avión. Saldría a las 18 horas de vuelta vía Panamá y llegaría a Buenos Aires a las 7 de la mañana. Su equipo sí logró entrar.

Nacional 27/07/2017

El periodista del programa PPT, Jorge Lanata, fue deportado de Venezuela al llegar al aeropuerto de ese país, con la intención de cubrir la votación de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro de este domingo, según informa el sitio TN.

Con este episodio, es la segunda vez que el periodista de El Trece y TN es retenido en ese país. En 2012, sufrió un episodio similar cuando volvía de cubrir las elecciones.

"No tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico que iba a hacer, por eso las autoridades de ese país decidieron no dejarlo entrar", explicó Eduardo Porretti, Embajador argentino en Venezuela. Lanata estaba junto a Martina Perdiguero, productora de Periodismo Para Todos, y también fue expulsada. Hasta ahora, están incomunicados, en una oficina de migraciones.

Cabe señalar que el periodista iba a cubrir la votación de la Asamblea Constituyente de maduro, una elección convocada por el régimen chavista, que busca perpetuar al Presidente en el poder y generó un fuerte repudio de todo el arco opositor y líderes de países de todo el mundo.

Porretti adelantó que el periodista estaría retornando al país durante la mañana de este viernes, y que el vuelo que lo traería de vuelta partiría durante la tarde noche de ésta jornada. No obstante, su equipo sí logró ingresar al país a trabajar.

lanata

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día