Vilma es discapacitada motriz, vive en la indigencia y clama por ayuda

La mujer tiene 34 años y vive sola en una casa precaria de palos, cartones y chapas en Salvador Mazza. Usa una rama como bastón para no caer. Solicita ayuda para poder vivir.

Interior 31/07/2017

Una situación desesperante es la que vive Vilma García, una salteña que atraviesa la extrema pobreza, junto a las dificultades que le genera su discapacidad motriz que no le permite caminar bien, a la vez que necesita de la ayuda para poder pasar los días en su precaria vivienda de cartones y chapas.

Fue el canal VideoTar quien difundió en un informe la vida de Vilma, de 34 años, quién vive en Salvado Mazza. Olvidada y abandonada, subsiste con la ayuda de los vecinos, quienes incluso la asisten al caminar, dado que tiene que sostenerse con una rama que usa como bastón para no caer, dada su discapacidad motriz.

“Sola estoy viviendo” declaró Vilma ante el micrófono, quien también comentó que su madre falleció, pero su padre sigue vivo aunque no está conviviendo con ella.

vilma pobreza

Del mismo modo, mostró como es la “habitación” donde vive: una precaria pieza construida con palos, chapas, cartones, telas y plásticos, le brinda su único techo. Con cables colgando entre sus pocas pertenencias, los mismos están en contacto con el agua, lo cual representa un peligro permanente para la mujer.

Según indicó, ella está atravesando esta situación desde el 2016, y hace poco le robaron su garrafa mientras dormía. Además, cuando llueve se le moja la ropa que tiene.

Pedí ayuda a la Municipalidad, pero no me dijeron nada todavía”, lamentó la damnificada quien solicitó la ayuda de la gente para poder subsistir. Sus vecinas también piden colaboración para que Vilma pueda salir de la situación en la que se encuentra, subrayando que el lugar donde pernocta “es peligroso, ella se puede caer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día