Denuncia por vender productos en mal estado

Tras un reclamo en la Secretaría de Defensa al Consumidor que no prosperó, un estudio de abogados presentó la denuncia penal contra una cadena de venta, que terminó con una imputación a la firma.

Policiales 02/08/2017

 “No son los primeros que reclamaron”, fueron las palabras de un empleado de Friar, donde un grupo de amigos compraron carne envasada y que estaba podrida. La situación desencadenó en una denuncia por tráfico y suministro de mercaderías o medicamentos peligrosos. La fiscal Gabriela Buabse ya imputó a la apoderada de la firma.

Los abogados Javier Latorre y Rodrigo Gonzalo Guerra iniciaron la demanda en la Secretaría de Defensa al Consumidor por la situación que atenta contra la salud, pero como no prosperó decidieron hacerlo en el fuero penal.  La denuncia se presentó en marzo del 2016 y sin precedentes hoy la empresa deberá dar explicaciones ante la justicia.

“Ayer se presentó la apoderada de Friar en la fiscalía, donde formalizaron la imputación, ella se negó a declarar y el proceso continuará”, contó a InformateSalta el abogado Latorre, uno de los denunciantes.

Si bien el proceso necesitó de un año para presentar avances, el letrado explicó que no existen antecedentes de una denuncia de esas características en Salta. “Friar quiere hacer creer que es un hecho aislado, pero para nosotros es un modus operandi. A pesar de que no hay denuncias hay muchos casos que ofreceremos como testigos”, explicó.

Como principal prueba de que no se trató de un hecho aislado, los letrados presentaron la denuncia adjuntando tres videos donde los empleados del frigorífico admiten que no es el primer caso en el que deben cambiar el producto porque estaba en mal estado.

En las imágenes se puede la carne podrida y que hasta el propio empleado no puede justificar lo sucedido, él ofrece hacer un cambio directo. Luego sale la apoderada a quien los afectados piden una explicación”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día