Condenan a una madre y a sus dos hijos por venta de estupefacientes

Los imputados hablan sido denunciados en Enero de 2014 a través de un llamado recibido en la línea 0800 DROGAS. Usaban tres viviendas para el armado, almacenamiento y venta de cocaína.

Sociedad 18/12/2014

El juez Roberto Lezcano, integrante de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento unipersonal a Bruno Chocobar de 31 años a la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva y multa por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y dispuso que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Chocobar fue declarado reincidente por primera vez y por lo mismo se dispuso que la pena impuesta sea unificada con una anterior de tres años que se le había aplicado por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

En el mismo fallo, el juez condenó a Ana Tolaba de 55 años a la pena de cinco años de prisión efectiva y multa por resultar autora penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y se dispuso su traslado a la Unidad Carcelaria 4.

El juez también condenó a Joel Jesús Chocobar de 20 años, a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Los hermanos Chocobar y su madre, Ana Tolaba, fueron denunciados en Enero de 2014 a través de un llamado recibido en la línea 0800 DROGAS. En esa comunicación se precisaba que en un domicilio de barrio Ceferino “un tal Pelé junto a su familia se encontraban vendiendo drogas” y que usaban “otra casa para armar y guardar la droga”.

A partir de ese momento se iniciaron las tareas investigativas y de vigilancia por parte de la División de Ejecuciones Operativas de la Dirección General de Drogas Peligrosas. A partir de testimoniales, documentos fotográficos, filmaciones, demora de compradores y allanamientos se comprobó que los imputados Joel Jesús Chocobar, Bruno Chocobar y Ana Tolaba comercializaban estupefacientes.

Para tal fin usaban tres viviendas: en una armaban los envoltorios de cocaína (“pipas”), en otra la almacenaban y en la tercera la comercializaban. Durante los allanamientos, en una de las casas se secuestraron 173 “pipas” y elementos de fraccionamiento. En otra vivienda se secuestraron 79 “pipas”, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Finalmente, en el domicilio donde se observó la actividad de “pasamanos” se secuestraron 876 “pipas”, celulares y objetos de fraccionamiento y acondicionamiento de la mercadería.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día