El militante fallecido tenía serios problemas de salud

Desde algunos sectores políticos buscan adjudicarle la muerte de Sergio Crespo a la discusión con la Policía. ¿Qué dice el informe policial respecto a los que sucedió?

Policiales 09/08/2017

Según pudo conocer InformateSalta, el hombre de 59 años, que sufrió un infarto, tenía problemas serios de salud, y su muerte no habría tenido nada que ver con una discusión con la Policía.  

El informe oficial indica que alrededor de las 01.20 Hs., Crespo y su mujer hacían pegatinas para Kolina. En ese momento se acerca un móvil policial a hacer el despeje correspondiente, cuando el sujeto se descompensó. De inmediato los efectivos procedieron a auxiliarlo, solicitaron una ambulancia del SAMEC pero cuando llegó el medico ya había fallecido.

A los pocos minutos se hizo presente un sobrino del fallecido, quien a su vez es el médico de cabecera. Se trata del Dr. Carlos Guillermo Crespo quien se identificó y dijo que su tío padecía “Insuficiencia cardíaca grado 4, diabetes tipo 2, arritmia tipo crónica lado izquierdo, hipotrofia en ventrículo izquierdo, con agrandamiento en el auricular izquierdo, y que además sufría de hipertensión desde hace tres años”. Aclaró que los controles de salud se los hacía en el hospital Oñativia.

Denuncia de familiares

En el lugar, los familiares del militante fallecido, manifestaron su malestar con el trato recibido de parte de personal policial al momento de la entrevista, y aducen que esto habría provocado una crisis y posterior descompensación de Crespo. Manifestaron que van a radicar una denuncia policial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día