Juego de especulaciones por la vacante en la Corte

Esta semana caducó el mandato de Guillermo Félix Díaz pero el Ejecutivo Provincial todavía no postuló reemplazante. La elegida para ocupar el cargo en el máximo tribunal salteño sería una mujer.

Justicia 11/08/2017

Mientras el mundo está pendiente de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, esta semana caducó el mandato del ahora ex juez de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Félix Díaz.

Si bien todavía no se decidió si Félix Díaz será renovado en el cargo o se designará a otra persona, en los pasillos de Ciudad Judicial señalan que el hecho de haber dejado vencer el mandato es un claro mensaje de que el Poder Ejecutivo Provincial apuntará por el recambio.

En ese marco, según indicó FM Profesional, la elegida para cubrir la vacante en el máximo tribunal salteño sería una mujer, aunque su nombre no trascendió.

Actualmente, la Corte está integrada por Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Guillermo Posadas, Abel Cornejo y la única mujer, Susana Kauffman, quien se jubilaría en 2018, generando una nueva vacante.

A todo esto y en el carril paralelo de la Justicia Federal, Carlos Martínez Frugoni sigue sin asumir y las dilaciones dejan al descubierto el reiterado desinterés en un terreno caliente para el narcotráfico: Tartagal.

Cabe destacar que el Juzgado Federal de Tartagal fue creado por ley 26707 en 2012 y recién en diciembre del año pasado el Senado de la Nación aprobó el pliego de Carlos Martínez Frugoni.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día