Por decreto le aumentaron 21% a los choferes de la UTA

Una resolución del Ministerio del Trabajo estableció el aumento en tres tramos y una suma no remunerativa. La paritaria estaba vencida desde abril y al no haber acuerdo el Ejecutivo avanzó con la decisión.

Nacional 28/08/2017

A través de una resolución del Ministerio del Trabajo, el Ejecutivo le aplicó un aumento del 21% a los choferes de micros de larga distancia.

La decisión se tomó por la falta de acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias. La paritaria estaba vencina desde abril. 

La resolución que se publicó en el Boletín Oficial establece un incremento del 21% en tres tramos para los conductores de micros de larga distancia.

Los trabajadores recibirán los aumentos en los salarios de agosto, octubre y enero hasta alcanzar un salario básico de 24.200 pesos. Eso se traduce en 21% respecto del salario básico conformado del mes de marzo de 2017.

A eso se suma no remunerativa de 9.900 pesos que será abonada en seis cuotas mensuales y consecutivas de 1.650 pesos a partir de agosto.

La resolución justifica la intervención del ministerio cerrando la paritaria al señalar que "luego de infructuosas audiencias realizadas en el marco de las presentes actuaciones" y "ante el reclamo de recomposición salarial por parte de la entidad sindical, el sector empresario no realizó propuesta alguna respecto del reclamo efectuado por su contraparte".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día