Senadores podría convertir en ley la iniciativa del Boleto Gratuito

Legislativa 31 de agosto de 2017
El proyecto que ya cuenta con media sanción de diputados, busca instituir el Pase Libre para que deje de ejecutarse por medio del Decreto del Poder Ejecutivo N° 2574/14. Será tratado en la sesión de la Cámara Alta a partir de las 18.

El pasado mes de junio, la Cámara de Diputados debatió y aprobó el proyecto de ley que tiene por objeto dar rango legislativo a la creación del Régimen del Boleto Gratuito, denominado Pase Libre, que oportunamente fuera implementado por el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2574/14.

De esta manera, la iniciativa que ya cuenta con media sanción será debatida durante la sesión de senadores esta tarde.  El sistema consiste en la gratuidad del boleto estudiantil en los transportes, para los estudiantes regulares de los niveles inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a las instituciones educativas públicas y privadas, con o sin aporte estatal, que integran el sistema educativo de la provincia de Salta, como así también para los estudiantes regulares de las universidades públicas y privadas radicadas en la provincia, en las condiciones y requisitos que se establezcan.

pase libre

Además se tratará el proyecto de declaración del senador Roberto Gramaglia que solicita que el receso invernal del próximo año inicie luego del 9 de julio y se mantenga de esta manera.

En el marco de la comisión de Obras Públicas, se pedirá la construcción de un CIC en La Caldera, la pavimentación de la ruta nacional 86 en el tramo Tartagal-Tonono del departamento San Martín, la instalación de antenas y equipamientos necesarios para dotar de servicio de telefonía celular al pareja Amblayo, repavimentación de la ruta 23 entre Cerrillos y Rosario de Lerma, construcciones de desagües pluviales en las zonas urbanas críticas de General Güemes, construcción de un edificio para la delegación del IPSS en Rivadavia Banda Sur, entre otros.

  

Te puede interesar