La oficina de Violencia de Género del Concejo, sin recursos ni muebles

La concejal Romina Arroyo se quejó que el despacho donde atienden a mujeres víctimas carece de elementos y facilidades para atender los casos. Pidió una solución para actuar eficazmente.

Municipal 31/08/2017

Una situación poco común se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante de Salta Capital donde, en el transcurso de la misma, se comenzó a colocar en medio del recinto una mesa, una silla, un florero y una computadora, concretando lo que luego se confirmó como una “protesta”.

La misma fue impulsada por la concejal Romina Arroyo, como reclamo ante la falta de recursos, equipamiento y muebles que presenta la oficina contra la Violencia de Género que funcionar en el cuerpo deliberativo capitalino.

En diálogo con FM Profesional, la edil recalcó “la oficina del Concejo no dispone del equipamiento necesarios”, para que trabajen la abogada y la psicóloga que prestan atención a los vecinos, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

15755807880_725cbb440d_z

Según remarcó, necesita las “cosas básicas” para operar, dado que hoy solamente cuenta con un escritorio y sillas. “Queremos que se respete en el Concejo a todas las personas que trabajan aquí, que se les provea de computadoras, impresoras, hojas, y todos los recursos que hacen falta y son necesarios para cualquier oficina”, reclamó.

También se quejó de que la misma se accesible, dado que muchas mujeres asisten con sus hijos, y deben de subir la escalera del edificio. “Necesitamos que la oficina esté en un lugar donde tenga un mayor tránsito de gente, para que más familias sepan que existe, que cuente con los recursos”, agregó.

Finalmente, subrayó el compromiso que deben asumir los funcionarios para combatir la problemática. “Si desde el Estado no hay recursos para prevenir la violencia, no vamos a llegar a ningún lado; tenemos que trabajar en la prevención de una manera efectiva, hablar menos y hacer más”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día