Embriagan y violan a menor de 13 años cuando salió a "cobrar una rifa"

La adolescente relató a su madre el calvario que le tocó vivir.

Nacional 01/09/2017

Una adolescente de 13 años fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y abusada sexualmente en una casa del partido bonaerense de Florencio Varela, y como acusados de la violación fueron detenidos dos jóvenes de 16 y 18, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el lunes último cerca de las 23 en un domicilio ubicado en la calle Villarino al 200, en la mencionada localidad sur del conurbano, donde reside Alejandro Aguilar (18), uno de los acusados.

Según las fuentes, la adolescente paseaba por la zona cuando fue interceptada por Aguilar y otro joven de 16 años, que la obligaron a ingresar a la vivienda y la forzaron a ingerir bebidas alcohólicas.

De acuerdo a la denuncia policial, en un momento la víctima comenzó a descomponerse y el menor de los jóvenes abusó sexualmente de ella en complicidad con el otro joven.

Tras el episodio, la adolescente se fue del lugar y pidió ayuda a su madre, quien se comunicó con el teléfono de emergencias 911 y luego radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta de la zona en compañía de la menor.

Los efectivos se trasladaron de forma inmediata al domicilio donde ocurrió el hecho, en el que interceptaron y aprehendieron a los ahora imputados.

Luego, la Policía secuestró la ropa de cama de esa casa y dispusieron el traslado de la víctima a un hospital para que se le practicara el Protocolo Sexual en el Cuerpo Médico del partido bonaerense de Quilmes, mediante el cual se determinó que había sido violada.

En diálogo con el canal de noticias C5N, la madre de la adolescente comentó que su hija estaba en la calle "a eso de las ocho de la noche" porque "salió a cobrar una rifa" que estaban llevando a cabo con su familia.

Además, explicó que los acusados son "chicos del barrio, conocidos de ella" que invitaron a su hija a la casa a sabiendas de que "le gustaba uno de ellos y estaba ilusionada".

"Sabiendo eso, fue alcoholizada, le pusieron pastillas y se la llevaron a una casilla en el fondo de la vivienda", añadió la mujer.

En tanto, contó que luego del episodio su hija "llegó alcoholizada y drogada" y que "trató de hablar ero no se podía sostener de pie".

"Ella está ahora con su papá, se la pasó durmiendo, llorando y todavía se sentía mal, no quería levantarse de la cama", finalizó.

En la causa interviene el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil (FPRJ) 1, a cargo de Marcelo Cipollone, quien caratuló el expediente como "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por tratarse de una menor de edad y por la participación de un menor de edad".

Aguilar quedó alojado en la Comisaría Quinta de Berazategui, mientras que el adolescente acusado fue trasladado al Instituto de Menores de la localidad de Dolores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día